Seguidores

lunes, 29 de marzo de 2010

El idioma de la lluvia..

Me encanta que llueva. Aquí en Galicia, llueve más que en ningún sitio y con bastante frecuencia, las cuatro estaciones aquí se dividen en dos, época lluviosa que comprende el invierno, otoño y parte de la primavera. Y la época que todos nosotros deseamos: verano. Por eso me gusta la lluvia, son tantos días que llueve… yo me imagino que la lluvia es otro lenguaje que aún no ha sido descifrado por nadie. “Siempre llueve igual” Mentira. A veces chispea, otras veces es granizo, lluvia ácida, gotas gordas, finitas…
Yo miro al cielo y dejo que las gotas me choquen en la cara, miro las gotas que se van deslizando por el cristal de la ventana, y escucho el ruido fuerte de las gotas más gordas que caen contra el suelo. Entonces yo me imagino que esa lluvia son miles de ‘te quiero’ de la persona que quiero, que por casualidad ese día me echo más de menos que de costumbre o necesitaba decírmelo y se manifiesta así, en forma de gotas de agua.
Cada gota es un ‘te quiero’ llena de sueños, ilusiones, planes por cumplir.
¿Y Sabéis? He escuchado que esta semana va a llover todos los días, sin parar.

No hay comentarios: